Este 31 de Octubre tendrá que pasar a la historia de Torres, Lara y Venezuela en general como el día de la dignidad popular, cuando el glorioso pueblo de Carora y sus alrededores dimos una hermosa lección de madurez política y de dignidad, al alzar l Este 31 de Octubre tendrá que pasar a la historia de Torres, Lara y Venezuela en general como el día de la dignidad popular, cuando el glorioso pueblo de Carora y sus alrededores dimos una hermosa lección de madurez política y de dignidad, al alzar las verdaderas banderas de la Revolución y salir, lanza en ristre, a combatir y abatir tanto a la imposición y el chantaje representado por el candidato adeco del MVR por un lado como a la avasallante maquinaria de manipulación y corrupción del alcalde traidor de la ahora finada oposición.
Ha sido una larga lucha, muy larga y esforzada, pero gracias a Dios, al sabio pueblo de Carora y a la constancia y perseverancia de un grupo de revolucionarios liderados por un verdadero patriota, un verdadero líder popular como lo es Julio Chávez, hemos logrado esa victoria que tanto se le había escamoteado a mi gente, y que tanta falta estaba haciendo para que volviéramos a tener esperanzas de surgir como un pueblo digno y orgulloso.
Ya se lo habíamos venido anticipando al Gobernador Reyes y a los dirigentes del Comando Regional del MVR; en Carora y sus alrededores se había venido desarrollando un trabajo serio y responsable con la gente desde hace años, se había echado las raíces de un sólido liderazgo revolucionario surgido de las entrañas del pueblo mismo.
No nos oyeron a los dirigentes revolucionarios ni oyeron a ese pueblo que clamaba por que lo tomaran en cuenta y que ansiaba escoger por las bases a su candidato de la unidad revolucionaria. En vez de eso nos trataron de imponer un mal candidato que por lo bien conocido que es, nos ayudó a empinarnos en nuestra irreductible posición de defensa del legítimo candidato que la gente había venido pidiendo.
Ya el pueblo había tomado la decisión y nos pedían a gritos que no lo traicionáramos, que fuéramos con Julio Chávez hasta el final porque la victoria sería nuestra. Las más grandes concentraciones y caminatas que se han producido en Carora apoyaban y vitoreaban a Julio, llenándonos con una energía indescriptible y convenciéndonos de que ese pueblo se merecía lo mejor y todos nosotros, juntos como nunca nos dispusimos a dar la batalla final, ya el terreno había sido abonado y la siembra estaba a punto de dar sus frutos.
Este glorioso 31 de Octubre, un grupo de revolucionarios comprometidos de verdad con su pueblo y con el proceso que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez, y dirigidos por ese otro Chávez (Julio), tan carismático y revolucionario como el máximo líder, derribamos nada más y nada menos que el poder de tres grandes contendores:
La gran maquinaria electoral del MVR,
La poderosa maquinaria del Alcalde Javier Oropeza, con todos sus recursos económicos,
La bestial e infame campaña mediática de descrédito que desataron los dos antes mencionados contra Julio, a través de los periódicos locales y todas las emisoras de radio y TV manejadas por ellos.
El pueblo se alzó con la victoria que nuevamente se le quiso escamotear y como una avalancha humana se abalanzó a las calles a exigir respeto. Tanto Orlando Fernández Medina, el tramposo jefe del Alcalde, como el diputado traidor de OFM, Guillermo Palacios se instalaron en la Junta Electoral Municipal con el fin de torcer la voluntad popular pero ya las cartas estaban echadas. Los casi 10.000 manifestantes que estaban concentrados el la calle no iban a tolerar una trampa más de OFM y los enemigos de la revolución. Esa decisión y arrojo del pueblo caroreño impidió que siguieran haciendo trampa con los resultados de los escrutinios manuales, allí fue donde engañaron a nuestra gente de las parroquias más apartadas. Pero, gracias a Dios y al pueblo, enterramos a OFM y a sus putrefactas prácticas.
Gobernador Reyes, se lo dijimos: “esta sí es la línea del Presidente Chávez”. El resultado de las elecciones demostró cuan acertados estábamos al no aceptar la imposición del MVR, pues, su candidato llegó de último. Esto debe servir para que nuestros camaradas del MVR reflexionen, sobre todo le pedimos a nuestro camarada Gobernador Reyes Reyes que tenga en cuenta a nuestra gente que, a pesar de no habernos apoyado, votó por él, como lo habíamos anticipado. Sólo le criticamos su falta de firmeza y carácter que le impidió rechazar esa dañina candidatura. Eso dio pié para una inconveniente guerra de descalificaciones que han abierto heridas en las huestes revolucionarias. Creemos que esa confrontación pudo haberse evitado con una buena decisión.
Julio Chávez, nuestro Alcalde, y su equipo felicitamos a Reyes Reyes por ese triunfo obtenido en la Gobernación y lo invitamos a Carora para que juntos construyamos la ciudad y el municipio Torres próspero y digno donde nuestra gente pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.
Queremos dejar bien en claro que seguiremos apoyando irrestrictamente al Gobernador Reyes, y que confíe en nuestro líder Julio Chávez y en su equipo. A ninguno de nosotros nos contamina ni la más mínima traza de rencor o resentimiento, es más, estamos convencidos de que hemos librado a nuestro camarada Gobernador del penoso trabajo que ha significado para él, cargar con ese pesado bacalao durante esta campaña. Estamos convencidos que en el fondo, el Gobernador Reyes siente un tremendo alivio y satisfacción por nuestro triunfo porque él nos conoce muy bien.
¡Hasta la victoria siempre Camarada!
Ramón J. Suárez
ramsm@hotmail.com